jueves, 16 de mayo de 2013

¡Canciones infantiles de toda la vida ... en inglés!

La competencia sociocultural forma parte de la competencia comunicativa. Razón ésta por la que debemos utilizar rimas y canciones populares de los países de habla inglesa, como manifestaciones del folclore popular, contribuyendo así al desarrollo de dicha competencia..
No obstante podemos incluir, como un recurso más y sin abusar de ellas, algunas de las canciones populares que todos hemos cantado cuando éramos niños y que aún hoy se continúan cantando.

"Pin Pon is a toy"


"A little chicks say ..."


"Cuckoo, a frog was singing"


"I have a dairy cow"

6 comentarios:

  1. Están genial. Me lo guardo por si vuelvo a dar inglés algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mira, esto es una buena entrada!! gracias. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengo ratillos libres me gusta andar por youtube buscando. En esta ocasión no encontré todo lo que buscaba, pero bueno ya lo encontraré.
      Gracias por visitarme y comentar, Blanca.
      Besos

      Eliminar
  3. Bueno, Espe, es el momento de decirte que tienes un regalito de mi parte en mi blog. Lo he hecho pensando en los blogs que comparten generosamente con los demás su trabajo, experiencia y material inigualable, haciendo nuestra tarea más fácil. Y es lógico reconocer tu trabajo, nada más hay que ver tu blog. Eres una mina de oro. Gracias por compartir tanto. Un beso y me alegro mucho de haberte conocido a través de los blogs educativos.
    Thank you, Espe.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! ¡Ala! ¡Alaaaa! Las cosas que me dices. No me cansaré de decirte que eres un cielo, ya lo sabes. Todo lo que has puesto y más es igual de aplicable a ti. Ya sabes que me encanta tu blog y tu manera de trabajar y compartir.
      Muchísimas gracias, Ana. Muchas gracias también por el regalito. Me hace una ilusión tremenda. Me voy ahora mismo "pa" tu blog a recogerlo. http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.