martes, 11 de septiembre de 2012

Inglés Educación Infantil - Mi aula de inglés. Desarrollo de las sesiones y metodología.


Cuando, hace ya muchos años, se empezó a implantar de modo experimental el inglés a estas edades en Murcia y me tocó entrar a las aulas de infantil me sentí horrorizada; no sabía por dónde empezar. No había apenas recursos, ni bibliografía, ni formación específica para trabajar con niños de estas edades. Gracias, en muy buena parte a las TIC, ha llovido mucho desde entonces. A día de hoy llevo ya unos cuantos cursos dando inglés en infantil por elección propia.

 Confío en que este cuaderno sea de ayuda, especialmente para los maestros especialistas de inglés que entran por primera vez a las aulas de educación infantil;  también para aquéllos que, habiéndolo hecho como especialistas de infantil, “debutan” como maestros de inglés en esta misma etapa.

 

Con él pretendo compartir un recurso que espero sea útil y eficaz a la hora de realizar nuestras programaciones. Hace ya algún tiempo que son muy numerosos los recursos que tenemos a nuestro  alcance, lo que nos permite disponer de más material del que por cuestiones de tiempo podemos llegar a utilizar. Esta idea es la que me animó, hace ya unos cuantos cursos, a embarcarme en el proyecto de elaborar mis propias programaciones y materiales sin tener que recurrir a los libros de texto.

 Tengo la firme creencia de que a estas edades se puede enseñar-aprender inglés de una forma más dinámica, amena y divertida que la que nos brindan las tradicionales fichas. Además, en la mayoría de ocasiones, los niños/as cuando acuden al aula de inglés (o vamos nosotros a la suya) ya han estado realizando fichas con sus tutores. Se trata de que durante las sesiones de inglés hagan algo diferente, algo que haga que el inglés les encante.

AÑADIDO 6-9-15: Muchos me estáis mandando correos diciendo que tenéis problemas con la descarga. Dejo este enlace para que si a alguien más le sucede lo mismo lo intente desde aquí.
http://es.calameo.com/account/book#page-2/step-20


AÑADIDO 7-9-15: Parece que con ese último enlace tampoco os lo permite. 

A la vista de vuestros comentarios y correos todos con el problema de que no podéis descargar el documento tampoco con el enlace que dejé ayer,me he puesto a intentar solucionar el problema. Entonces he visto que Calameo ha hecho una jugarreta. 
Estoy suscrita desde hace años a su versión gratuita para publicar y compartir. 
Parece ser que ahora si quiero que mis publicaciones puedan ser descargadas tengo que suscribirme a una opción de pago (150 euros anuales).
No se si será porque la versión gratuita tiene un tope de descargas y ya se ha llegado al límite. No sé, ya lo averiguaré.

Intentaré subirlo a Dropbox durante los próximos días. Ando liada con el inicio de curso, como todos creo yo, y tengo que encontrar un hueco.
Prometo contestar en los próximos días a todos los que me estáis enviando correos.
 Solamente os pido un poco de paciencia, entre esto y las tarjetas del juego de las pinzas tengo el correo algo saturado. 
Muchas gracias por vuestra comprensión. 

Posts relacionados:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/09/recursos-clasificados.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/juego-con-las-flashcards-tower-game.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/juego-con-las-flashcards-fishing.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/07/minicards-colours.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/07/phrases-and-pictograms.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/06/if-youre-happy.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/alphabet-game-ring-letter-juego-para-el.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/08/guessing-game-is-it.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/04/desde-que-volvimos-de-vacaciones.html


Si te ha gustado este recurso, por favor compártelo con tus compañeros/as y escríbeme un comentario para valorarlo.

166 comentarios:

  1. El mejor recurso que he encontrado!!! Conciso, sencillo, completísimo y, lo más importante, capaz de contagiar la ilusión por enseñar y el cariño por los niños.
    Un excelente cuaderno. Enhorabuena y gracias por compartirlo, Espe!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!
    Nosotros no utilizamos método-libro de inglés en infantil.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Espe! Yo llevo con éste, mi segundo año de "teacher" y en ambos cursos me ha tocado dar inglés en infantil...al parecer, a mucha gente no le hace gracia, y nos lo dejan a los "junior"...pero, sinceramente, a mi son las edades q más me gustan y disfruto con las clases...eso sí, terminas rendida! Pero merecen la pena...Una cosa más: he estado leyendo tu documento y me parece genial, me gustaría guardarlo, pero no sé si esa posibilidad está disponible, ¿se puede? Gracias y de nuevo, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea. Mil perdones por no haber respondido antes, siempre respondo a todos los comentarios. Casi año y medio después veo este comentario por casualidad. Siempre me entran en el hotmail los comentarios del blog, es así como me entero y puedo responder. En este caso o no me avisó o por alguna razón yo no lo vi. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
      El documento supongo que sí debe darte la opción de que lo guardes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el blog en general y este documento en particular. La recopilación de recursos es impresionante y la posibilidad de ir pasando de unas webs a otras cogiendo ideas siempre es genial.G Gracias por hacer tu trabajo público y de fácil acceso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que encuentres útil este blog. Aprovecho para enviarte un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Espe, es un blog que visito habitualmente, ya que me aporta muchisimas ideas, entre todas las que he podido aprender este documento me parece de matricula de honor, =)) es estupendo, pero me gustaría poder guardar las ideas en el pc y no me deja de ningún modo, ¿hay alguna foma de hacerlo que no sepa? muchas gracias de ante mano =))) yde nuevo FELICIDADES POR EL ESFUERZO =)))

    ResponderEliminar
  6. Este blog es buenisimo,completisimo y muy trabajado.Me ayuda muchisimo por lo que lo visito con frecuencia.Gracias.
    Cool,awesome and amazing blog.I really help me.Thank you so much.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti por visitarlo, Begoña.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Espe, por compartir tanto con nosotras!!! Yo soy teacher y desde el año pasado doy inglés a 3, 4 y 5 años...el año pasado llevaba método, pero este año es otro cole, y no llevamos...así q esto me viene muy bien...lo estoy mirando poco a poco, pq me cuesta leer en el pc, ¿se puede bajar o imprimir para leer "off line"? De nuevo, enhorabuena, eres estupenda y se nota la vocación!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por compartir tu "cuardenillo". Soy profesora de inglés pero hasta ahora solo había trabajado en primaria. Este año empecé con niños de 3 y 4 años y la verdad es que estaba bastante perdida, pero creo que ahora ya sé como encaminar mis clases. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Estoy encantada de poder aportaros algo y dispuesta a ayudaros siempre en lo que esté en mi mano.
    Rosa prueba a descargar el cuadernillo en este enlace http://es.calameo.com/books/001553717cee5dc9d45fe.
    Espero que no tengas ningún problema y puedas descargarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe. Me gustaría echarle un vistazo al libro pero la descarga está deshabilitada y en calameo no lo puedo ver por el tamaño de letra. Podrías facilitármelo?
      Muchas gracias, un abrazo.
      S*OL

      Eliminar
  11. Esperanza me gustaría poder acceder al cuadernillo de otra manera o descargarlo para imprimirlo, pero no encuentro la manera. He intentado entrar en el enlace que has añadido en tu comentario y tampoco puedo, dice: página no encontrada.
    Muchas gracias por tu ayuda y por compartir esta página, es una gran ayuda para las que somos "principiantes". Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que quitarle el punto que hay al final :)

      Eliminar
    2. Hola! Intento descargarme el cuaderno pero está en un tamaño muy pequeño que me es imposible leer, alguna sugerencia?
      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. ¡Hola Espe! Soy Mayte, maesta de inglés hace ya algunos años pero desde no hace mucho de inglés en infantil. Tus ideas me encantan, las actividades que compartes y el blog en general son geniales. Debo decirte que eres mi fuente de inspiración. Muchas gracias Espe por compartir tanto trabajo con tanto cariño¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Parece ser que la descarga estaba desactivada y yo no lo sabía. Ya lo he solucionado. Mil perdones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy en día existe mucho material de las TIC en ingles así como para muchas otras materias, y la utilización de las nuevas tecnologías en la educación ya forma parte de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  15. Thank you, thank you, thank you!
    ¿puedo enlazar tu blog al mío?
    margolok.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. De nada. Gracias a ti. Por supuesto que puedes enlazarlo. Voy a visitar el tuyo.
    Si te ha gustado este documento posiblemente te interese echarle un vistazo a "Classroom ideas" en etiquetas.
    Un Beso
    Espe

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por compartir este gran trabajo. Lo he encontrado interesantísimo! Con tu permiso voy a sacar una copia impresa y llevarlo a mi centro.
    Saludos y gracias!
    Ana
    cosicasparaelcole.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que lo encuentras interesante, eso me hace pensar que te puede resultar útil. No necesitas mi permiso para nada, todo lo que hay en el blog es para compartir.
      Me voy a visitar tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. muy bueno, felicidades. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te haya servido de algo.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Espe me encanta tu blog!!!!!! Llevo toda la semana mirandolo porque soy maestra de clases particulares de inglés.. Siempre suelo tener grupos de primaria o secundaria pero ahora por primera vez voy a empezar con un grupo de 4 añitos.. He cogido muchas ideas de tu blog y anoche encontre un documento que publicaste con una unidad didactica.. Creo que era The Red Clown o algo parecido.. y ahora lo estoy buscando para coger ideas de ahi para mis primeras clases con ellos hasta que me prepare mi propio material pero no lo encuentro.. podrias decirme donde estaba o si alguna otra unidad didactica para poder echarles un vistazo me vendria genial.. Muchas gracias de antemano y Congratulations por el magnifico trabajo que haces...

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu comentario, Mª Teresa.Me agrada enormemente saber que el blog te puede resultar útil. Por lo que dices supongo que te refieres a la unidad didáctica "The Clown is Sad". Èste es el enlace:
    http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/unidad-didactica-ingles-educacion.html

    En "Didactic Units", en la nube de Etiquetas, podrás encontrar más. http://espemoreno.blogspot.com.es/search/label/DIDACTIC%20UNITS

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Si Espe, me referia a esa y encontre el apartado de unidades didácticas poco después de escribirte el mensaje... Muchas gracias!!! Pero tengo otra duda.. He intentado descargar algunas cosas y me he dado de alta en Calameo para poder hacerlo pero cuando le doy a descargar me da error en la cuenta de Calameo.. he probado haciendome otra con otra dirección de e-mail y apuntando la contraseña para asegurarme de escribirla bien pero me vuelve a decir que la contraseña no es correcta con lo que no puedo descargar nada.. No hay otra forma de poder descargar algún archivo que no sea a través de Calameo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se por qué te sucede eso. La verdad es que no se cómo poder ayudarte. Puedo probar a ponerlo en la nube en un documento de google, pero no se si el documento se desajustará. Intentaré sacar un rato este fin de semana para hacerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si ves que en dos o tres días no lo he hecho por favor recuérdamelo, hay veces que la memoria me falla.

      Eliminar
    3. Mª Teresa, Towanda ha dejado un comentario de como descargar de Calameo sin registrarte. Por favor, si no te importa dime si has conseguido descargarlo así.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Muchas gracias!!!!!!!!!!!Tienes un blog fantástico y me ha ayudado mucho

    Para descargar de calameo darle primero a ver y desde ahí se puede descargar sin registrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por tu recomendación Towanda.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. hola esperanza,
    me sucede lo mismo que a Maria teresa y he hecho lo mismo que ella y nada. Hasta e intentado lo que dice Towanda y nada.
    Este año es elprimero que doy en infantil y encuentro tu blog de mucha ayuda ,y la verdad lo encontre por casualidad,menos mal... que alegría!
    Una pregunta las unidades se dividen en las tres areas de infantil???
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que no se por qué os pasa eso. El documento lleva alrededor de doce mil visitas y solamente Mº Teresa y tú me habéis comentado eso. Siento no poder ayudaros, no sé por qué os sucede.
      Yo no divido las unidades en las tres áreas, pues entiendo que el inglés está dentro de comunicación y representación en las programaciones de infantil.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. ya lo he solucionado. llevo desde ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Acabo de darme cuenta de que ya lo has solucionado, menos mal.

      Eliminar
  25. Muchisimas gracias tanto por el cuaderno como por todas las canciones, juegos y demas staff que has recopilado aqui. Es la primera vez que me toca dar en infantil y me estaba volviendo loca...ahora acabo de ver la luz con tu blog...mañana empezaré a poner en practica todo lo que he aprendido aqui!!! muchisimas gracias de verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro un montón de que el cuadernillo te haya servido para aclarar un poco tus ideas. Me gustaría saber de aquí a unas semanas qué tal te va.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Carla he recibido un correo con un comentario tuyo en esta entrada sobre la descarga del documento, pero aquí no aparece.

    ResponderEliminar
  28. Hola Espe! Soy Victoria, ¡pero qué orgullosa me siento de tenerte en mi cole! Qué blog más impresionante! Cuántas incertidumbres se crean cuando a uno le proponen trabajar inglés con los peques de infantil, ¿verdad? ;), pero ahi está el resultado...¡peazo de profesional!.Me encanta el entusiasmo que dedicas a los niños y niñas de nuestro cole. ¡Enhorabuena Espe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala Hala Hala!!! Muchasssss gracias Victoria. Me alegra saber que te gusta el blog.
      Perdón por tardar un poquillo en responder, pero con los últimos acontecimientos y ánimos se me ha ido amontonando responder a los comentarios del blog y al correo.
      Recuérdame que te pase la foto con Father Christmas.
      Estoy preparando un Symbaloo de inglés para tu peque.
      Un saludete.

      Eliminar
  29. Enhorabuena Espe por este grandísimo blog y muchísimas gracias por compartir todo tu trabajo!!! Me está siendo de muchísima utilidad tanto para mis clases con los peques como para darles ideas a los maestros de infantil a los que les imparto clase de didáctica del inglés. Thank you so much!!! :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que el blog te resulte útil. Lo de la didáctica de inglés ¡qué chulo! , a mi me encantaría!!!!!
      Gracias también por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Esperanza, simplemente queria darte las gracias por el maravilloso blog que has creado. Hay un sinfin de recursos que me han salvado la vida. Te felicito por el trabajo que haces. Un saludo y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, este año me han puesto a dar inglés a segundo de infantil y estaba perdidísimo. Estoy leyendo a fondo tu blog y anotando ideas. Decirte gracias es poco, estoy aprendiendo muchísimo.

    Moisés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan agradecido. Y por visitar el blog.
      Un abrazo.
      Espe

      Eliminar
  32. Mil gracias por tu generosidad!
    Este es mi primer año como maestra en infantil y llevo desde qu eempezo el curso intentando buscar recursos y juegos ya que no queria usar un metodo y menos sentarles a hacer fichar como locos !
    Que bien haber encontrado tu pagina! Estoy mucho mas tranquila y motivada ahora!
    Me has dado mil ideas para hacer juegos con ellos!!
    Guardare esta pagina en mis favoritos para visitarte mas amenudo!
    Mil gracias de nuevo!!
    Me parece , por cierto, una idea preciosa el compartir nuestros recursos y crecer todos juntos.. :-)
    En cuanto me centre este año , (tengo a los 9 niveles del cole para mi solita...) voy a estudiar la posbilidad de hacer lo mismo que tu!

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu maravilloso comentario. Lo que más me ha gustado es saber que estás más motivada. Lo que menos ¡que llevas los nueve niveles!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hola Espe, yo también soy principiante en esto de enseñar inglés a niños pequeños y la verdad es que tu blog me está viniendo de maravilla para complementar las unidades didácticas que tenia hechas, muchas gracias por tu inestimable ayuda. También me gustaría comentarte que estoy intentando descargarme o imprimirme el cuaderno del desarrollo de las sesiones y metodología de mi aula de inglés de Educación Infantil y me está siendo imposible, incluso haciíndolo directamente desde Calaméo, ¿Hay alguna otra manera de hacerlo? Muchas Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog. No sé qué decirte. Hay gente que tenido problemas para poder imprimirlo, pero la gran mayoría lo ha hecho sin problema. Vuelve a intentarlo a ver qué tal.
      Un saludo.

      Eliminar
  34. No se si saldrá duplicado: te doy la enhorabuena por el Blog y espero que sigas publicando, es de gran valor para personas que como yo, estamos empezando , se nota que está hecho desde una coherencia pedagógica y didáctica y con mucho cariño. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha salido duplicado, Esther. Me alegro que el blog te resulte útil. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Me encanta tu blog, veo que me será de mucha ayuda :). Yo actualmente estoy dando clases extraescolares a niños de 4-5 años. Pero hay dos niñas en clase (5años) que ya han dado inglés y saben un poco más. Como podría darles mas nivel a ellas sin perjudicar a los demas niños que no saben casi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer. Ante todo perdona por la tardanza, últimamente llevo algo atrasado lo de contestar a los comentarios. Como la respuesta me ha quedado algo larga para dejarla aquí he pensado escribir una entrada nueva con ella. Espero no haberme extendido demasiado y haber podido transmitirte la idea. Confío en que te sirva como respuesta.
      http://espemoreno.blogspot.com.es/2014/10/actividades-de-ampliacion-y-refuerzo-de.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Espe! No pasa nada por la tardanza, entiendo que estés atareada.
      Te estoy súper agradecida tanto por el blog, que nos ayuda a los que estamos un poco perdidos, como por tu respuesta. Me va ayudar mucho con mi trabajo ya que no sabia como enfocar este tema.
      Enhorabuena por tu blog :D

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Jennifer. Encantada de saber que el blog puede facilitar tu tarea.
      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola Espe, quería darte las gracias porque hace una semana te pedí ayuda para una entrevista práctica que tenía en una escuela de infantil y tenía que preparar en una tarde una clase para niños de un año entera en inglés y otra para niños de dos años, finalmente he conseguido ese puesto de trabajo. Este martes comienzo, un poco nerviosa pero a la vez tranquila porque se que podemos contar con tu maravilloso blog. La primera semana será un poco de contacto y ver qué conocimientos tienen los niños, pero me gustaría que me dieras unos consejos sobre que puedo hacer durante esta primera semana, la duración de cada clase será de media hora con los de dos años y veinte minutos con los de un año. Una vez finalizada esta semana tengo pensado llevar a cabo saludos, rutinas, expresiones y conceptos básicos, y ya a principios de noviembre trabajar el otoño. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que finalmente lo consiguieras. No había visto el comentario hasta ahora. Normalmente me entra el aviso por el correo electrónico, así puedo enterarme de que alguien ha comentado y responder. Pero algunas veces falla.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Espe!este es mi segundo año dando clases extraescolares de inglés a niños de infantil y primaria y tengo que agradacerte y darte la enhorabuena por este blog tan maravilloso que tienes y que tanto me ha ayudado. Mil gracias por compartir tantos y tan buenos recursos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti Paula por visitarlo. Y también por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola Espe. Muchisimas gracias por compartir tu experiencia en este blog, para mi que estoy empezando ha resultado un gran descubrimiento y me esta ayudando muchísimo. He intentado descargar el cuaderno para poder leerlo con mas detenimiento, pero no me deja... ¿Hay alguna otra forma en la que pueda imprimirlo? Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Teresa. Me alegro de que el blog te esté siendo de ayuda.
      Sobre lo que dices de la descarga del cuaderno no sé por qué a veces ha dado algún problema. En esta misma entrada del blog hay algunos comentarios sobre eso que tal vez te sean útiles.
      Muchas gracias por tu visita y por comentar.

      Eliminar
  39. hola me encanta tu blog..y este cuaderno me parece perfecto..completo..ameno..me encantaaa!! pero no me deja descargar...no se que mas hacer...pero lo quiero jeje. gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Muchas gracias por tu comentario.
      A Elvira Nieto ayer le pasó lo mismo que a ti con el cuaderno. Finalmente ha conseguiHay más gente a la que le ha sucedido lo mismo y en los comentarios dicen cómo lo han solucionado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Susana. Muchas gracias por tu comentario.
      A Elvira Nieto ayer le pasó lo mismo que a ti con el cuaderno. Finalmente ha conseguido descargarlo leyendo los comentarios que hay en esta entrada. Hay más gente a la que le ha sucedido lo mismo y dicen cómo lo han solucionado.
      Un saludo.

      Eliminar
  40. ENHORABUENA!!! Una pasada tu blog, me ha ayudado muchísmo en mis clases y cada día aprendo cosas nuevas con él, mil gracias por compartirlo..... pero me gustaría poder descargarme el cuaderno con el desarrollo de las sesiones....
    muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario sobre el blog, Elvira. Ya he visto que por fin has podido descargar el cuadernillo.
      Un saludo.

      Eliminar
  41. Perdona otra vez....Ya he podido descargarme el documento ;-) lo he conseguido leyendo comentarios anteriores.... GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  42. GENIAL MATERIAL!! No soy capaz de descargarme el documento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Laura.
      A Elvira Nieto ayer le pasó lo mismo que a ti con el cuaderno. Finalmente ha conseguido descargarlo leyendo los comentarios que hay en esta entrada. Hay más gente a la que le ha sucedido lo mismo y dicen cómo lo han solucionado.
      Muchas gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  43. Fantástico tu trabajo y aún más tus ganas de compartir.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Muchas gracias por visitar el blog y por comentar en él.

      Eliminar
  44. Me ha gustado muchísimo esta actividad! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro de que haya sido de tu agrado. Gracias a ti por visitar el blog y comentar en él.

      Eliminar
  45. Hola Esperanza, buscando por la web recursos para los peques dí con tu blog y me has salvado la vida, tengo que empezar a trabajar en infantil y no es fácil cuando partes de cero.Enhorabuena por tu labor,me hago fan desde hoy.
    Otra cosa que quería decirte, he intentado descargar desde calameo para tener la referencia del documento y me resulta imposible no deja opción a descargas. Una pena no se cómo hacerlo.
    Gracias por compartir tu trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Perdón por no haberte respondido antes. Sobre cómo descargar el cuadernillo creo que lo mejor que puedes hacer es leer los comentarios que hay en esta entrada.
      Algunas personas han tenido problemas para hacerlo y comentan como lo han podido descargar.

      Estoy preparando una recopilación de enlaces del blog con algunas cosas que quizás puedan servir de ayuda para la gente que empieza en infantil. Espero publicarla unos días antes de que empiece el curso.

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Muchas gracias. Encantada de compartir.
      Un saludo, Noelia.

      Eliminar
  47. Interesantísimo. eres una crack! Gracias por todo este trabajo realizado desde Girona. De todas formas yo tampoco consigo descargar el cuadernillo. Lo puedo leer en calameo perfectamente, pero no descargar... alguna suggerencia? Un abrazo, Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mil perdones, no sé qué habrá sucedido. Prueba en este enlace y me comentas qué tal te ha ido.
      http://es.calameo.com/account/book#page-2/step-20
      Un saludo.

      Eliminar
  48. En Calaméo pone "leer la publicación"..pero no veo ninguna opción de decarga... sniff..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mil perdones, no sé qué habrá sucedido. Prueba en este enlace y me comentas qué tal te ha ido.
      http://es.calameo.com/account/book#page-2/step-20
      Un saludo.

      Eliminar
  49. la opción de descarga del cuadernillo está desactivada. Alguien puede por favor enviármelo a anuska02@yahoo.es. Thanks a lot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones. Te he enviado un correo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Esperanza. Antes de nada enhorabuena por tu blog, es genial!
      Me ocurre como a muchos, no puedo desargarlo. Te importaría enviarmelo por correo? carmen_1990_3@hotmail.com

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Es un trabajo muy muy bueno para tomar como referencia en el aul!! enhorabuena! Me ha encantado!!
      SI ALGUIEN PUEDE ENVIARME SE LO AGRADECERÍA!
      lreciogo@gmail.com

      mil gracias

      Eliminar
    4. Muchas gracias Carmen. Por favor lee en esta entrada donde pone "AÑADIDO: 7-9-15". Disculpa las molestias.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Laura por favor lee en esta entrada donde pone "AÑADIDO: 7-9-15".

      Un saludo

      Eliminar
  50. Hola Espe! fantástico tu blog!
    este curso voy a tener que dar por primera vez inglés en infantil así que no sabes el alivio que ha supuesto para mí encontrar tu documento. Al igual que estoy leyendo, tampoco a mí me permite descargarlo (sólo está activada la opción de leer) y eso que me he registrado en Calameo. Por favor, siento molestar pero ¿no sabrías cómo hacer para que pueda descargarse?
    Muchísimias gracias por tu esfuerzo y por tu amabilidad.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabe. Mil perdones, no sé qué habrá sucedido. Prueba en este enlace y me comentas qué tal te ha ido.
      http://es.calameo.com/account/book#page-2/step-20
      Un saludo.

      Eliminar
  51. Yo también tengo el mismo problema que Isabel.
    Me gustaría poder descargar el cuadernillo porque yo también empiezo a dar inglés en e. infantil y lo veo de gran utilidad.
    Un saludo y gracias;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. Mil perdones, no sé qué habrá sucedido. Prueba en este enlace y me comentas qué tal te ha ido.
      http://es.calameo.com/account/book#page-2/step-20
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Espe! lo siento, he probado con el enlace y dice que "esta carpeta no tiene ninguna publicación", no sé que ocurrirá. Si alguien pudiera enviármelo a isabenidorm@gmail.com se lo agradecería muchísimo.
      Y nada de mil perdones, madre mía, faltaría más. Perdón tú por nuestra pesadez y gracias de nuevo por compartir tu maravilloso trabajo.

      Eliminar
    3. Me pasa lo mismo, no puedo descargarlo, me pone que no existe ninguna publicaci´n. Podrías hacérmelo llegar por email? Thanks!

      Eliminar
    4. Mil perdones. Siento un montón lo de la descarga. Tal y cómo he dicho en lo que he añadido hoy a esta entrada intentaré solucionarlo durante los próximos días.

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias Esperanza, y disculpa que te demos tanto trabajo.

      Eliminar
    6. De nada, Isabel. Palos con gusto no duelen, no hay nada que disculpar.

      :-) ;-) :-)

      Eliminar
    7. hola esperanza, buenos días. yo tampoco soy capaz de descargarme el documento. te agradeceria que me lo mandaras a faustozarco131@gmail.com. estoy recopiando info para dar clases de infantil y me encanta tu blog. gracias de antemano

      Eliminar
    8. Hola. Es tanta la gente que me lo está pidiendo, a través de comentarios en el blog y a través de correos, que me resulta imposible enviároslo a todos.

      Por favor lee lo que hay al final de esta entrada, donde pone "AÑADIDO 7-9-15". Verás cómo poder descargarlo en unos días.

      Perdona las molestias.
      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola Espe! Enhorabuena por este blog tan fantástico. A mi tampoco me deja descargarlo. Me lo podrías enviar a mi correo por favor?
    magpusa@gmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario.

      Por favor lee lo que añadí a esa entrada hace dos o tres días. Gracias por tu comprensión.

      Un saludo

      Eliminar
  53. He visto las entradas añadidas del día 7. ¡Vaya faena la de Calameo! Gracias por intentar solucionarlo, tendremos paciencia. Mientras, me anotaré a mano algunas de las ideas que necesito más urgentemente (jajajaja; artesanal total). ;-)

    ResponderEliminar
  54. Hola. Este voy a dar clase a niños de infantil por primera vez. Estoy un poco verde y tu blog me ha encantado. Me gustaría poder descargarlo. Mi dirección es rosidanielle79@gmail.com .
    Muchas Gracias Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro de que el blog te guste y pueda resultarte útil. Por favor lee lo que hay al final de esta entrada, donde pone AÑADIDO 7-9-15.
      Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  55. ¡Hola! Voy a empezar a dar clases de inglés a niños de infantil este curso y estaba buscando recursos para comenzar con la programación. He dado con tu blog y me encanta. Tienes actividades interesantísimas, así que me quedo por aquí y estaré a la espera del documento en dropbox.
    Muchísimas gracias por tu ayuda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Me alegro de que te guste el blog y de que lo encuentres de utilidad. Muchas gracias por visitarlo y por tu comentario.
      Seguimos en contaco. Un beso.

      Eliminar
  56. Buenos días Esperanza! Enhorabuena por el blog!! Este curso doy inglés a niños de 3 y 4 años y estoy documentandome sobre recursos y juegos. Me gustaria descargar el libro pero me es imposible!! Es el mejor material que he encontrado!!

    Gracias

    Te dejo mi correo por si no te importase facilitarmelo
    lreciogo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Laura! Por favor lee lo que hay al final de esta entrada, donde pone "AÑADIDO: 7-9-15". Perdón por las molestias.
      Un saludo.

      Eliminar
  57. Hola Esperanza!
    Este año doy inglés a infantil 4 y 5 años y estoy perdidisima, ya que siempre me habian tocado cursos superiores, 5° y 6°...
    Ya he leido que vas muy liada, como todos a inicio de curso, pero cuando puedas si por favor me pudieras mandar el cuaderno ya que no puedo descargarlo te lo agradecería mucho!
    Eres una gran compañera compartiendo tu trabajo con los demas!muchas gracias
    Mi mail es evacarsan@hotmail.com
    Un saludo y muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Muchas gracias por visitar el blog. Normalmente los comentarios vienen de la mano de maestros y maestras.

      Vuelve a probar a leer el cuadernillo, debes de poder hacerlo. Lo que ha inhabilitado Calameo es la descarga del documento.

      Tanto el cuadernillo como las tarjetas de los juegos y alguna cosa más me los está pidiendo mucha gente, a través de comentarios en el blog y a través de correos. Ya me gustaría tener tiempo pero me resulta imposible contestar a todos los correos y comentarios y además enviároslo todo a todos.

      Por favor lee lo que hay al final de esta entrada, donde pone "AÑADIDO 7-9-15". Verás cómo poder descargarlo en unos días.

      Perdona las molestias.
      Un saludo

      Eliminar
  58. Hola! Buscando en internet la mejor forma de enseñar ingles a niños encontré tu blog! Me he quedado con las ganas de ver tu cuadernillo y me encantaría poder usarlo con mi peque.Si puedes mandarmelo a mi correo te lo agradecería muchísimo! loli_ml86@hotmail.con.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli. ¡Encantada de tener a una mamá por aquí! Muchas gracias por visitar el blog. Normalmente los comentarios vienen de la mano de maestros y maestras.

      Vuelve a probar a leer el cuadernillo, debes de poder hacerlo. Lo que ha inhabilitado Calameo es la descarga del documento.

      Es tanta la gente que me lo están pidiendo, a través de comentarios en el blog y a través de correos, que me resulta imposible enviároslo a todos.

      Por favor lee lo que hay al final de esta entrada, donde pone "AÑADIDO 7-9-15". Verás cómo poder descargarlo en unos días.

      Perdona las molestias.
      Un saludo

      Eliminar
  59. Hola a tod@s
    Enhorabuena por tu fantástico Blog. Me gustaría conseguir el cuadernillo, pero no puedo descargarlo. ¿Alguien podría enviármelo a susanvia16@hotmail.com? Os lo agradezco. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana. Espero que pronto quede solucionado el tema de la descarga.
      Un salud0.

      Eliminar
    2. Hola Susana,
      ¿alguien te ha podido mandar el cuadernillo? Si es así, podrías mandármelo a mi también? Mi correo es el siguiente: lidiasocias@hotmail.com. Este año he empezado dando clases en infantil y estoy segura que me será de gran ayuda.

      Enhorabuenaaa Esperanza por tu blog. Desde que lo descubrí hace un mes o así lo sigo a diario. Mil gracias por tu gran trabajo.

      ¡¡Un saludo a todos!!

      Eliminar
    3. Hola.
      Nadie me lo ha enviado aún. Lo siento. Aún no he podido conseguirlo...
      Por favor, si alguien lo tiene, le agradezco que me lo envíe.
      Gracias!

      Eliminar
  60. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog. Soy sustituta de la especialista de inglés en Infantil y a veces los recursos que ofrece la editorial son un poquito escasos. Espero que pronto se solucione el problemilla de la descarga, estoy segura que será de enorme utilidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog y comentar en él.
      Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola,me encanta tu blog, llevo unos días mirándolo y puedo decir que ya tienes nueva seguidora. Yo estoy en youtube como educadora: https://www.youtube.com/watch?v=6A4gFK9A7i8 Y también por blogger: http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, Marta. Muchas gracias por seguirlo. Visitaré los enlaces que has dejado.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Hola Esperanza, lo que he visto de este artículo me ha encantado.

    Este año después de muchos años en la docencia me ha tocado con infantil y he empezado un poco perdido, no porque no tenga toque con los niños de infantil, sino porque cambia radicalmente la dinámica de trabajo con respecto a primaria.

    Si puedieras subirlo a otra plataforma tipo mega, dropbox, etc. estaría muy agradecido.

    Un saludo muy grande y gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Héctor. Pero el problemilla con Calameo persiste y no localizo el documento de Word, creo que está en un ordenador que tengo en el trastero.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola acabo de ver tu publicación y mañana por primera vez voy a hacer clases de inglés a niños de entre 6 y 8 años en un nivel inicial, me gustaria disponer de recursos y actividades para poder realizar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que mires en estas páginas del blog:
      http://espemoreno.blogspot.com.es/p/blog-page_15.html Son actividades con niños entre 3 y 5 años, pero muchas de ellas las puedes modificas o adpatar a niños de esas edades.

      http://espemoreno.blogspot.com.es/p/al-final-de-la-pagina-principal-del_25.html Actividades realizadas con niños entre 6 y 8 años.

      Espero que te sea de utilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  64. Hola Esperanza, que gran blog, muchisimas gracias por compartir.Te sigo a partir de ahora. Yo también me estreno en infantil. y me iría muy bién poder descargarme el cuadernillo, así que estaré atento a ver si se arregla. si alguien de los que anteriormente pudo descargarlo se anima , mi email es albert.ra.al@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Albert. Me alegro de que te haya gustado. Te digo lo mismo que a Héctor,el problemilla con Calameo persiste y no localizo el documento de Word, creo que está en un ordenador que tengo en el trastero. El documento lleva tropecientas mil descargas, a ver si tienes suerte y das con alguien que te lo pase.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola Esperanza. Me parece muy interesante tu blog. Muchas gracias por compartirlo. Yo estoy un poco agobiada ya que me ha tocado dar clase de inglés a todo infantil, y claro, ando un poco perdida. No me permite descargar el documento. Por favor, ¿Podrías enviarmelo por email? ¿Alguién que lo tenga y me lo pueda enviar? Muchas gracias. roccio22@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias por visitarlo.
      Calameo me ha hecho una buena faena. Hasta hace unas semanas las publicaciones se podían descargar desde la opción que elegí cuando suscribí la cuenta, la opción gratuita. Pero ahora parece ser que si quiero habilitar las descargas de mis documentos a otros tendría que suscribirme a una de las opciones de pago. La más económica son 140 euros anuales, algo que la verdad no está en mis planes.

      La publicación es de hace poco más de tres años y el documento de Word no lo localizo, creo que está en un ordenador que tengo en el trastero. Bien que lo siento, perdona las molestias.
      Un saludo.

      Eliminar
  66. Si alguien lo tiene, podría pasarlo por email y yo me comprometo a compartirlo por dropbox.

    Muchas gracias Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Lamento mucho el problema que hay con la descarga.
      Calameo me ha hecho una buena faena. Hasta hace unas semanas las publicaciones se podían descargar desde la opción que elegí cuando suscribí la cuenta, la opción gratuita. Pero ahora parece ser que si quiero habilitar las descargas de mis documentos a otros tendría que suscribirme a una de las opciones de pago. La más económica son 140 euros anuales, algo que la verdad no está en mis planes.

      La publicación es de hace poco más de tres años y el documento de Word no lo localizo, creo que está en un ordenador que tengo en el trastero.

      En los tres años y medio de vida del blog he publicado casi 1000 entradas en las que he compartido gustosamente buena parte de mi trabajo, ideas, experiencias, recursos… Elaborar ese documento me llevó tiempo y por eso está bajo una licencia creative commons con todos los derechos reservados. Eso me garantiza que como autora tenga yo el control del documento. Por esta razón de los derechos de autor te rogaría que no lo subas a dropbox . Espero que lo entiendas.
      Disculpa las moslestias.
      Un saludo

      Eliminar
  67. Hola Espe! Acabas de salvarme la vida!!!! Empiezo el lunes de English Teacher en una escuelita infantil y estaba un poco aterrada. Ya de por sí es duro dar inglés a niños de 1 a 3 años, porque son muy peques, sobre todo los primeros días en los que no se enterarán de lo que les dices, pero poco a poco van aprendiendo igualmente. Tenía algunas ideas en mente pero con tu archivo las he podido aclarar mejor. Muchas gracias de verdad, haces una gran labor compartiendo todos tus conocimientos. Saludos desde Gran Canaria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegro de que el documento te pueda ser de utilidad. Mucho ánimo, pronto verás que los peques son auténticas esponjas. Ya me contarás!!
      Muchas gracias por visitar el blog y por comentar en él.
      Un saludo

      Eliminar
  68. Buenos días! Alguien me lo puede mandar por correo si es tan amable?? No consigo descargarlo y seguro que me es de mucha utilidad. Mi correo es mariarpr54@gmail.com
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Buenos días! Alguien me lo puede mandar por correo si es tan amable?? No consigo descargarlo y seguro que me es de mucha utilidad. Mi correo es mariarpr54@gmail.com
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  70. Hola, al igual que María me gustaría que alguien fuese tan amable de enviarme el documento. Se lo agradecería enormemente, ya que ando un poco perdido y me serviría de apoyo. Muchas gracias! Mi correo es: sfn91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Me ha parecido muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegro de que resulte de utilidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  72. ¿Alguien me haría el favor de pasarme el documento? bea_170289@hotmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  73. Muchísimas gracias! Como siempre, de gran ayuda. Comparto mi blog de recursos interactivos para el área de inglés por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo! www.inglesenlamochila.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tu comentario. Felicidades por la página, acabo de visitarla y ¡me ha encantado!
      Un saludo.

      Eliminar
  74. Hola! Me vendría muy bien este recurso, si alguien me lo puede pasar se lo agradecería muchísimo. Mi email es balzuart @ hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Lamento no poder ayudarte con lo de la descarga. ¿Podrías confirmarme al menos que puedes leerlo?

      Un saludo

      Eliminar
  75. Hola, creo que estoy igual de perdida que muchas de vosotras es mi primer año. También estoy interesada en el documento pero soy incapaz de descargarlo.
    Otra duda que tengo es como decorar un aula de Ingles, una es para infantil y otra para 1º de primaria, si alguien me pudiese ayudar???

    Muchas gracias de antemano
    Mail: lcasanuevagutierrez57@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Alguien me podría pasar el cuadernillo? Mi correo es pimartinezve@gmail.com . Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  77. Hola!!Yo también desearía contar con este recurso,pero no puedo descargarlo.¿Alguien sería tan amable de enviarlo a mi correo?Le estaría muy agradecida.Mi correo es claragutierrezrecatala@gmail.com.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  78. Enhorabuena por este pedazo de blog, es completísimo y me encanta. Me gustaría que alguien me mandase este documento a cristinaclb@hotmail.com
    Muchísimas gracias de antemano, un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar
  79. Muchísimas gracias por compartir!!es genial!!me encantaría tener este documento!!algún alma caritativa que me lo envie a abegaar@gmail.com!? Muchísimas gracias de antemano y suerte en el nuevo curso a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola, a mi también me interesaría mucho tenerlo. Podría alguien mandarmelo a mi correo, por favor? Es la_tiby1984@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes, me encuentro en la misma situación que los compañeros anteriores. Alguien podría enviarme el documento de inglés para infantil, por favor? noegn23@hotmail.com
    Gracias de antemano.
    Admiro a la gente que comparte con los demás el trabajo que con tanto esfuerzo habrá elaborado. Gracias

    ResponderEliminar
  82. Lo primero de todo es decir GRACIAS por compartir el documento. ¿Alguien que ya lo tenga sería tan amable de enviármelo? mi dirección es siraalm@gmail.com
    Gracias gracias y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. De nada, gracias a ti por visitar el blog. Lamento no poderte ayudar. En las próximas semanas intentaré sacar tiempo a ver si puedo volver a publicarlo e incluso incluir algunas cosas más. Me sabe mal ver el problema que tenéis con la descarga, sobre todo al ver que sois bastantes los que andáis interesados.
      Un beso.

      Eliminar
  83. Hola soy María, una profesora de educación infantil que este año comienzo a impartir inglés en todo infantil y ando algo perdida, no sé si alguien lo puede mandar pero a mi también me interesaría muchísimo. Creo que haces un trabajo estupendo y te doy las gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  84. Perdón, mi email es mariapeinador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  85. Hola, yo también soy nueva en infantil. Muchas gracias por el blog. Por favor ¿puedes mandarme los documentos? no puedo descargalos. Mi email es mjgomezcuesta@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola, muchas gracias por todo lo que compartes. Como mis compañeros, me gustaría que alguien me enviara el documento ya que este año me han adjudicado infantil. Muchas gracias. Mi correo es: fraguelrock_2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola! ¡Me encanta tu blog! Si alguien pudiera pasarme este documento por mail estaría muy agradecida. Mi correo es nourena87@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola, voy a empezar este año dando Inglés en Infantil. La verdad es que ando un poco confusa y creo que el documento me podría ayudar a aclarar dudas de como enfocar las sesiones. Alguien me lo puede pasar saiz.sara1@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.