domingo, 17 de enero de 2016

Unos monos muy simpáticos, con los días de la semana en inglés, listos para imprimir. Algunas actividades.

En la página http://www.archjrc.com/ tenéis estos atractivos visuales para los días de la semana.
Los podéis imprimir en color o en blanco y negro.
Yo particularmente prefiero los de blanco y negro, ya que colorearlos de modo diferente abre el abanico de posibilidades a la hora de realizar actividades orales.

Podemos imprimir un juego a tamaño grande, para ponerlos en la pared del aula, y otro juego a tamaño más pequeño  al que le podemos pegar palos depresores. De este modo serán más fáciles de manipular para realizar distintas actividades y juegos, como:
:
-  Poner la fecha en la pizarra.
- Repartir los siete días a siete niños para que se coloquen siguiendo el orden de los días de la semana. Pueden ir haciéndolo mientras cantan la canción que conozcan de los días de la semana. En este enlace está la canción que nosotros usamos y algunas actividades:  http://espemoreno.blogspot.com.es/2015/01/aprendiendo-los-dias-de-la-semana-en.html
-  Con una tiza numeramos en el suelo siete losas (del 1 al 7). Se ponen los siete días boca abajo en un mazo. Por turnos cada niño coge un palito, lo lee y se coloca en la losa correspondiente.
-  Jugar a "What's missing?".
-  Preguntar por un día para que digan el color: "What colour is monday/friday/...?". Podemos hacerlo teniendo los visuales a la vista o sin que puedan verlos.
-  Decir un color para que digan el día: "It's red/blue/purple/...". Igualmente los visuales pueden estar o no a la vista.
-  Jugar a "Pelmanism". Necesitaremos dos juegos de visuales en lugar de uno.           

Resulta conveniente tener este material en el rincón de juegos para que los niños puedan jugar entre ellos y manipularlos.

   

                  


Posts relacionados:


7 comentarios:

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.