domingo, 24 de noviembre de 2013

Proyecto de Formación: "Usos y utilidades del blog educativo y herramientas de la Web 2.0"

El pasado mes de octubre un grupo de maestros y maestras del claustro del colegio Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla, interesados en ampliar nuestra formación en el uso de las TICs, nos reunimos para cambiar impresiones sobre la posibilidad de organizar un grupo de trabajo o seminario en nuestro centro. Disponemos de PDI y ordenadores en nuestras aulas y nuestra pretensión es sacarle el máximo partido a estos recursos.

Consideramos que la apuesta de nuestro centro por las TICs aplicadas a la educación, así como la proliferación constante de herramientas innovadoras orientadas a una mejora de los aprendizajes del alumnado, hacen necesaria una formación adecuada, enfocada a conocer nuevas herramientas tecnológicas y sus posibilidades educativas. Creemos que esto revertirá en un mayor aprovechamiento de los recursos con los que contamos en el centro.  
                     
              

Finalmente decidimos solicitar al CPR nuestra participación en la convocatoria de este curso escolar en la modalidad de Seminario. Para ello elaboramos y presentamos nuestro Proyecto de formación autónoma tal y como establece la resolución de 22 de mayo de 2013, por la que se regula la convocatoria general de Proyectos de Formación en Centros para el curso escolar 2013-2014, según lo establecido en la Orden de 19 de abril de 2004, modificada por la Orden de 23 de abril de 2010 (BORM del 17 de mayo de 2010) de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El pasado día 11 de noviembre se hizo pública la Resolución por la que se realiza la selección de Proyectos y el nuestro ha sido seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.