jueves, 3 de octubre de 2013

Jugando con una linterna en la clase de Inglés.

Actividad realizada con los niños/as de 4 años. Jugar con la linterna les ha motivado mucho.
Pegamos las tarjetas en la pizarra un poco separadas unas de otras. 
 Hay que dejar la clase con muy poca luz. Este juego viene bien para trabajar “los miedos”.

Primero han señalado con una linterna la tarjeta de vocabulario propuesta (por mi o por sus compañeros/as). A unos les gusta alejarse de las tarjetas y a otros les gusta jugar muy cerca.



Después hemos jugado a la inversa, es decir los niños y niñas han ido "iluminando" la tarjeta que han querido al tiempo que la nombraban.


                


Post relacionado:

7 comentarios:

  1. Buena idea lo de la linterna para motivarlos!

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia. La verdad es que los maestr@s siempre nos las tenemos que estar ingeniando para mantener a los niños motivados.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más original! ¡Me gusta! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta actividad hace ya varios cursos que la realizo y la verdad es que les encanta. La clave del juego es ¡la linterna!.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es una idea genial!!! La puse en práctica y tuve la "feliz idea" de llevarme una linterna de Peppa Pig....ahora solo quieren jugar a eso. Además, para variar el juego, les pido que busquen objetos de la clase con la linterna y se lo pasan en grande. Muchas gracias por compartir tus experiencias y por tu blog lleno de buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muchas gracias por tu comentario, ahora sí aparece. Lo que más celebro es que digáis que ponéis algunas de las ideas en práctica y que os gusta cómo han funcionado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Desde hace semanas vengo observando que recibo por hotmail comentarios en las entradas que no aparecen en el blog. Dejo este de Ana contando su experiencia con la linterna.

    "Es una idea genial!!! La puse en práctica y tuve la "feliz idea" de llevarme una linterna de Peppa Pig....ahora solo quieren jugar a eso. Además, para variar el juego, les pido que busquen objetos de la clase con la linterna y se lo pasan en grande. Muchas gracias por compartir tus experiencias y por tu blog lleno de buenas ideas".

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.