sábado, 29 de junio de 2013

Proyecto pedagógico teatral: "Mi amigo Fremd habla raro"

Quiero colaborar desde aquí a dar difusión a un interesante proyecto pedagógico teatral de Antonio de la Fuente Arjona, actor y director teatral. 
Desde hace algunos años viene publicando una colección  de libros de teatro para niños y niñas de 6 a 12 años, en los que plantea una teoría fantástica pero a la vez muy práctica (sus propios libros son un ejemplo): el uso del teatro dentro del aula como una herramienta para impartir cada materia.

Uno  de estos libros es “Mi amigo Fremd habla raro”.
                                 

Berta Muñoz Cáliz, Revista LAZARILLO: 

“Nos encontramos ante un libro de clara vocación educativa, en un doble sentido: por una parte, hay en la obra una invitación a intentar comunicarse con aquellos que no son como nosotros -en este caso, porque son extranjeros-; por otra, se trata de reforzar la enseñanza de una segunda lengua, en este caso el inglés, con la introducción de palabras y expresiones mínimas en esta lengua.

La historia es muy sencilla: llega al barrio Fremd, un niño extranjero, y todos los vecinos, a excepción de Blás, le rechazan. El intento por parte de los dos niños de entenderse, a pesar del conflicto que ello le supone a Blás con su familia y amigos, dará lugar a importantes descubrimientos para éste, como el de que las palabras tienen un poder secreto, sólo hay que saber pronunciarlas para cambiar la realidad.

Las divertidas ilustraciones de Juan Manuel García Álvarez que nos muestran a un Fremd desgarbado y algo extravagante, al que los vecinos ven casi como a un extraterrestre, y a un Blás con atuendo y dimensiones bastante más reales complementan muy bien la lectura de la obra.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.