viernes, 12 de mayo de 2017

"Numbers jigsaw". Juego para imprimir y plastificar.

Este juego es un recurso que sirve para Educación Infantil y para 1º de Primaria. También para algunos alumnos de refuerzo o con necesidades educativas especiales en cursos superiores.

A diferencia del que preparé de lo dinosaurios este lleva, además, la escritura de los números.
 A los grupos de alumnos más pequeños, que aún no saben leer, les viene bien la exposición a la forma escrita, que a través de este juego podemos ir introduciendo poco a poco.

Los imprimís en folios de colores, les pegáis los gomets, los plastificáis y ya los tenéis listos para usar. Para realizar en diferentes momentos actividades de conteo, de correspondencia, de secuenciación ...

Una vez que hayamos jugado con toda la clase, y sepan cómo se usan, es un recurso más que podemos incorporar al rincón de juegos. 

Otra opción es cortarlos en tres partes de modo que la palabra quede en un trozo aparte.

En las imágenes lleváis el enlace a dropbox para imprimirlos.

   


         

           


Posts relacionados:










15 comentarios:

  1. Hola Esperanza. Acabamos de descubrir tu blog con recursos educativos y nos encanta. Emana amor por la profesión y por los niños. Nosotros tenemos un canal de youtube con recursos educativos y nos honraria mucho que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión como docente.
    La dirección es:
    http://www.youtube.com/libromagico
    Esperamos tus comentarios y sugerencias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un rato he leído vuestro comentario en Google. He visitado vuestro canal y lo encuentro interesante.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Esperanza!!! Enhorabuena por el trabajo tan completo,motivador,creativo e increíble que realizas con tus alumnos. Sencillamente me encanta!!!
    Quería preguntarte sobre fonética,este año daré inglés a los peques y estoy mirando el método Jolly Phonics, pero no se si me atrevo. Me podrías mandar actividades para trabajar la fonética? En qué edad empiezas a trabajarla? tb me interesan los materiales de juegos del rincón de primaria. Y qué topics son los que trabajas en infantil? Se que son muchas preguntas pero necesito organizar mis ideas.
    Muchas gracias por todo y por compartir.
    Un saludo.
    Mi correo es migt31@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello again!!
      Esta mañana te he enviado un par de correos.
      Un saludo.

      Eliminar

  3. Hola buenas, he seguido varias veces tu blog, pues das muchas ideas de como trabajar en el aula, enhorabuena por tu trabajo.
    Yo estoy estudiando Educación Infantil, que es algo que me apasiona, estoy en el último año de carrera y necesito ayuda y colaboración de maestras y maestros, rellenando el cuestionario del enlace que te paso a continuación, es para mi Trabajo fin de grado, que trata sobre las altas capacidades intelectuales en Infantil, se tarda muy poco y seria de gran ayuda, gracias de antemano.

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetdpVZxjD0jyphbbccF9_ZZNpGR3wT6nzMwklxJecjft96jQ/viewform?usp=sf_link

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, he seguido varias veces tu blog, pues das muchas ideas de como trabajar en el aula, enhorabuena por tu trabajo.
    Yo estoy estudiando Educación Infantil, que es algo que me apasiona, estoy en el último año de carrera y necesito ayuda y colaboración de maestras como tú, rellenando el cuestionario del enlace que te paso a continuación, es para mi Trabajo fin de grado, que trata sobre las altas capacidades intelectuales en Infantil, se tarda muy poco y seria de gran ayuda, gracias de antemano.
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetdpVZxjD0jyphbbccF9_ZZNpGR3wT6nzMwklxJecjft96jQ/viewform?usp=sf_link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puede abrirlo mándame un correo a laura.monsalve444@gmail.com y te envió el cuestionario.

      Eliminar
    2. Hola Laura. Muchas gracias por visitar el blog. Me alegro de que te guste. Acabo de enviarte un correo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetdpVZxjD0jyphbbccF9_ZZNpGR3wT6nzMwklxJecjft96jQ/viewform?usp=sf_link

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonia. Muchas gracias por visitar el blog y por tus sugerencias y propuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  7. Gracias por compartir este tipo de cosas que también estoy compartiendo con tus carteles si te gusta compartir con los otros miembros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario. Perdon por no haber respondido antes.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Muy buena idea. Muchas gracias por todo lo que aportas en el blog, es fantástico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y también por comentar en él. Me alegro de que te guste lo que encuentras en el.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias por todos los recursos que ofreces, mi hija está en un centro bilingüe y super contenta!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.