viernes, 1 de abril de 2016

Celebrando el "cumple" del blog con un maravilloso balance de estos cuatro años. Podéis pasar ¡hay café, tarta y un simpático mini-vídeo!

Hace unos días, coincidiendo prácticamente con mi cumpleaños, el blog cumplió cuatro añitos. Todavía recuerdo el día, el blog ya tenía forma y por fin publiqué la primera entrada. 
Estaba más feliz que un niño con zapatos nuevos ¡que ya es decir!

Cuatro años de andadura, en los que poco a poco lo he ido viendo crecer (casi mil entradas publicadas) y de los que hago un balance muy positivo. Son numerosas las alegrías y satisfacciones que el blog me ha traído, tanto a nivel profesional como personal. Gracias a él he tenido la oportunidad de conocer a maravillosos compañeros y la excelente labor que realizan, así como de embarcarme en algunos proyectos y conocer a estupendas personas que no están relacionadas, al menos directamente, con el ámbito escolar.

Muchas gracias a todos aquéllos que con mayor o menor frecuencia visitáis el blog, gracias por dedicar un poquito de vuestro tiempo a asomaros por aquí y leerme. También a todos los que, aunque haya sido de modo casual, alguna vez habéis aterrizado por aquí.



Quiero aprovechar para agradecer también vuestros comentarios ya que son una parte muy importante del blog. Además confieso que a veces, ante la falta de tiempo, he tenido tentaciones de dejar de publicar. Pero cuando los leo esa tentación se esfuma. A través de ellos me transmitís que las ideas, juegos, actividades y otros recursos que en él encontráis os resultan útiles, que les sacáis partido. 

Me alegro mucho cuando me decís que habéis hecho uso de ellos, que los habéis llevado a la práctica y estáis muy contentos con el resultado, que los niños se han divertido un montón, que vosotros también habéis disfrutado con ellos, que no sabíais por donde coger el inglés en E.Infantil y el blog os ha ayudado. Algunos hasta me habéis llegado a comentar que con el temor que inicialmente le teníais a Infantil ahora os encanta estar con los peques. Y claro, eso me anima a seguir.

Soy consciente de que en algunas cosas debo de mejorar. El tema de responderos es uno de ellos. Aunque procuro contestar pronto a todos los comentarios y correos que recibo , a veces tardo días en hacerlo. Normalmente por falta de tiempo, pero he de reconocer que a veces también por un poco de pereza ... y la necesidad de desconectar. Pereza sobre todo con los que requieren una respuesta más elaborada, pero son estos precisamente los responsables de lo que ahora os cuento.

A los pocos meses de estrenar el blog vi que eran numerosas las peticiones "de ayuda o consejo" que requerían de una respuesta más elaborada y que me llevaban cierto tiempo redactar. Esas peticiones las recibía a través del correo y no del blog, por lo que solamente una persona leía el contenido de lo que preparaba para responderlas. Me planteé entonces el recopilarlas para compartirlas por si a alguien más le podía interesar. Así que "copié-pequé" en un documento de word lo que tenía y lo compartí a través de una publicación interactiva. El resultado final fue el cuadernillo "Mi aula de inglés" que muchos de vosotros conocéis y cuya buena acogida a día de hoy no deja de sorprenderme. Es con diferencia la entrada del blog más visitada, roza ya las 90.000 visitas y he de decir que los comentarios resultan de lo más halagadores. ¡¡Nuevamente os doy las gracias!!


Ya sabéis lo que me gusta celebrarlo todo y hoy no  podía ser menos. He preparado esta pequeña tarta para la ocasión. 
¡Espero que la disfrutéis con el café, al menos visualmente!     

     
   


Dejo los enlaces a algunas de las entradas que también han suscitado bastante interés a juzgar por el número de visitas que han recibido:












30 comentarios:

  1. Pues muchísimas felicidades, cuatro años no son pocos y más si son fructíferos. Los tuyos ... fructíferos de sobra y nada más hay que mirar tu blog. Gracias a ti por todo lo que nos aportas y tranquila, te entendemos cuando no puedes responder "a tiempo". De eso nunca vamos sobrados, así que estás más que justificada. Me alegra saber lo bien que te va y seguro que cosecharás más alegrías con tu blog.
    Gracias por la deliciosa tarta de chocolate, es mi favorita, uuummm, y ni contarte el café recién hecho. Así que todo un éxito. Gracias y espero que te quedes muchos años más por estos lares.
    Un besote bien grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Y tienes todos los permisos del mundo para llevarte lo que gustes a tu estupendo blog.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Uyyy, se me olvidaba: me ha encantado tu cartelito de Happy birthday. Con tu permiso me lo llevo a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe: felicidades por tu blog y por un trabajo continuo y genial. te deseo otros cuatro años más como mínimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Espe! Cuatro años ya, que no son pocos. Enhorabuena por tu dedicación que nos ayuda a los demás y nos motiva a la vez.
    ¡Muy bueno el café y la tarta! Delicious!

    ResponderEliminar
  5. Happy Birthday!Espero que este blog tan fantástico y útil para mí y muchos profesores más continúe. Estas haciendo una gran labor, has hecho que disfrutemos del infantil y querramos innovar. Yo también he creado el mío propio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Pásame el enlace a tu blog que pueda visitarlo.
      ¡Un saludete!

      Eliminar
  6. HAPPY BIRHTDAY! Muchas gracias por todo lo que nos aportas a tod@s los que nos dedicamos a enseñar en infantil. Muchas gracias por compartir todas tus ideas. me gustaría que me enviaras las tarjertas de reading and writing. Gracias por todo. Mi correo es soniabiomar@gmail.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Perdona por no haber respondido antes. Ya te he enviado las tarjetas. Espero que les puedas sacar buen partido. Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Muy feliz cumpleblog, Esperanza! Espero seguir disfrutando de él muchísimos años más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, aunque sea con bastante retraso. Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  8. Cuatro años... Que mayor!! Felicidades con un besico y muchas gracias por contar conmigo en el cartel. Me encanta y me lo llevo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! GRACIAS POR COMPARTIR TARTA, CAFÉ Y TANTOS RECURSOS. SIGUE ASÍ!!! ÁNIMO!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, por visitar el blog y por tus felicitaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Aunque sea poco y tarde.... no lo dejes nunca!!!! Está genial la página y somos muchos los que siempre la tenemos presente para sacar ideas, juegos, fichas...etc.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por el cumpleaños y por el gran trabajo realizado! ¡Cuánto me has ayudado en estos años! ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea algo tarde... Muuuuchisiiiimass felicidades y que cuuuumplas muuuchos másss!!! Sigue subiendo tantas cosas y contenido porque ayudas a muchos niños a mejorar en el idioma, enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Muchas graaaaaaacias a todos, ¡aunque sea con retraso!

    ResponderEliminar
  14. Sigue así. Siempre es agradable leer información bien escrita. Y además si son cosas de las que se pueda aprender algo... mucho mejor!

    Emilio Murias
    https://muriasdigital.es/

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena y muchas gracias por estos cuatro años

    ResponderEliminar
  16. Ante todo enhorabuena Esperanza ya que te lo has currado mucho durante todo este tiempo y has compartido muchas cosas muy buenas, yo he usado muchas en mis clases por ejemplo. A seguir así y por otros cuatro!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el blog y también por tus felicitaciones. Me encanta saber que el blog te resulta útil para tus clases.

      Un abrazo.

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.