Thinglink es una herramienta con la que se pueden crear imágenes interactivas de modo rápido, muy sencilla de utilizar.
Permite conectar zonas de una imagen (dibujos, esquemas, anotaciones...) a hipervínculos (enlaces web): audios, podcasts, fotografías, vídeos, documentos, explicaciones orales... Hay que registrarse pero es gratuita.
Permite conectar zonas de una imagen (dibujos, esquemas, anotaciones...) a hipervínculos (enlaces web): audios, podcasts, fotografías, vídeos, documentos, explicaciones orales... Hay que registrarse pero es gratuita.
- Lo primero que hay que hacer es seleccionar la imagen que queremos.
- A continuación etiquetamos seleccionando las zonas (haciendo click) en las que queremos insertar contenido a través de los enlaces.
- Una vez creada la imagen interactiva se puede compartir insertándola en un blog, página web o en las actividades de la PDI.
Algunas actividades que se pueden realizar:
- Decimos una palabra para que el alumno pulse sobre el icono correspondiente de la imagen y escuche si ha acertado (comprensión oral).
- El alumno dice la palabra que quiere y pulsa sobre el icono para ver si ha acertado (producción oral).
- Para hacer dictados de palabras y frases con apoyo visual.
- Ejercicios de listening de verdadero/falso.
- Hacer pequeñas presentaciones e ir pulsando en las zonas correspondientes: "This is a house. It's got three windows ... / This is a pencil. It's a brown pencil...".
- Hacer pequeñas presentaciones e ir pulsando en las zonas correspondientes: "This is a house. It's got three windows ... / This is a pencil. It's a brown pencil...".
Esta herramienta no es útil solamente para el maestro sino también para los alumnos.
En los niveles iniciales de Primaria se les puede iniciar en su uso:
* Creando imágenes de este tipo (con dibujos) como ejercicio de "labelling", para reforzar tanto la escritura como la pronunciación. Al pasar el ratón por el dibujo se muestran los iconos:
En los niveles iniciales de Primaria se les puede iniciar en su uso:
* Creando imágenes de este tipo (con dibujos) como ejercicio de "labelling", para reforzar tanto la escritura como la pronunciación. Al pasar el ratón por el dibujo se muestran los iconos:
* Podemos utilizar palabras en vez de dibujos para que los alumnos pongan un enlace:
- a un audio con la pronunciación.
- a una imagen que ilustre el significado.
- a un audio con una frase en la que aparece la palabra.
Esta herramienta es útil también para la creación de portfolios. Se pueden crear imágenes de tablas o mapas de competencias y/o estándares, a los que podemos añadir enlaces a producciones de los alumnos que evidencian el desarrollo de esas competencias, niveles de logro de los estándares, etc. En el portfolio se pueden incluir:
- fotografías de trabajos (cuaderno de clase, carteles, manualidades, realizados por los alumnos.
- grabaciones de vídeo de:
* exposiciones orales, rutinas, canciones, dramatizaciones, etc.
* participación en juegos en el aula (colectivos, en los rincones, etc.),
- podcasts y grabaciones de audio de los alumnos,
- fotografías de trabajos (cuaderno de clase, carteles, manualidades, realizados por los alumnos.
- grabaciones de vídeo de:
* exposiciones orales, rutinas, canciones, dramatizaciones, etc.
* participación en juegos en el aula (colectivos, en los rincones, etc.),
- podcasts y grabaciones de audio de los alumnos,
Para crear imágenes con textos: http://espemoreno.blogspot.com.es/2014/02/carteles-y-textos-para-flashcards.html
Gracias por compartirlas. Un saludo.
ResponderEliminarDe nada, Ana. Un saludo.
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