miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rimas y actividades para las rutinas y sesiones de inglés en Infantil.

A veces me hacéis consultas sobre cosas que están en el blog y no habéis visto. Y es que al estar repartido en distintas entradas es difícil dar con todo. Por eso he pensado en dejar aquí una  recopilación de enlaces. Son entradas con actividades para las rutinas, y para el día a día, que quizás os puedan resultar de utilidad a la hora de programar las sesiones.
¡Ya me diréis qué tal!








13 comentarios:

  1. gracias por facilitarnos la tarea, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Miguel. Un placer. Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!! siento que acabo de descubrir una mina de oro... qué maravilla de blog! es ponerte a bucear y sabes que tienes para un raaato muyyyy largo... qué infinidad de recursos. MIL GRACIAS!!! el mes que viene empiezo a dar algunas clases de inglés a niños de infantil y, aunque yo soy maestra de infantil, el tema del idioma se me complica... me veo muy limitada en ese aspecto y me entran mil dudas con sus correspondientes miedos. He visto la propuesta que la hacías a Julia y la he guardado como un tesoro, pero tengo una duda... las explicaciones de los juegos y actividades? cómo lo haces? porque a mí me saldría el español directamente... ¿alguna recomendación? Por ejemplo, a la hora de esconder la mascota por la clase... Cómo se les dice, ¡vamos a buscarla! Muchisimas gracias de ante mano por tu tiempo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la pregunta general que planteas (cómo lo haces?) quizás te resulte útil echarle un vistazo a este enlace. Te recomiendo leer los cuatro folios:
      http://espemoreno.blogspot.com.es/2014/01/espanol-en-clase-de-ingles-si-o-no.html
      En cuanto a la pregunta concreta de encontrar a la mascota:
      Les digo: "Where is Cookie?" con un tono de voz algo exagerado, haciendo con los brazos y las manos el gesto de preguntar dónde está, lo llamo: "Cookie", invitando con gestos a que los niños lo llamen también; lo busco alrededor de la clase y llamo a un niño/a para que lo busque. Una vez que el primer niño encuentre a la mascota y la vuelvas a esconder al siguiente ya podrás decirle: "Luís/Esther/ ..., it's your turn. Find Cookie. Sabrá perfectamente lo que tiene que hacer.
      El secreto está en usar mucho los tonos de voz, los gestos, los movimientos corporales ... Te sorprenderá ver cómo son capaces de comprenderte.
      Espero haber respondido con esto a lo que preguntas.

      En estos enlaces tienes listas de "classroom language":
      http://espemoreno.blogspot.com.es/2014/08/classroom-language-para-infantil-y.html
      http://espemoreno.blogspot.com.es/2013/09/algunas-listas-con-classroom-language.html

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Entendido! :) Muchas gracias! deduzco que siempre con ejemplos y frases muy sencillas. Sin duda que echaré un ojo a esos enlaces que me ayudarán a irme quitando este miedo inicial y a saber cómo hacerlo de la mejor manera posible. Mil gracias!! te sigo leyendo ;)

      Eliminar
    3. Por cierto, una última cosilla. Había pensado en dedicar las primeras sesiones a actividades y juegos únicamente, utilizando también alguna canción de saludo, despedida... Y poco a poco, cuando hayamos hecho grupo, introducir rutinas como el tiempo o día de la semana. ¿Cómo lo ves? dejo que pasen unas sesiones o empezaría ya con ello los primeros días? (Gracias!!)

      Eliminar
    4. Yo empezaría a introducir las rutinas desde ya. Poco a poco eso sí, sobre todo con los de tres años. En tres años, por ejemplo, no habíamos empezado aún con el inglés ya que estaban con el período de adaptación y todavía no habían entrado todos. Hemos tenido dos sesiones de inglés y ha hemos empezado con alguna rutina: la rima al subir a la clase de inglés para quedarnos calladitos; una cancioncilla que canto yo para decirnos "Good morning!"; despertar a la mascota; la canción de "Hello!" con el CD; y la actividad del ratoncito y las casitas de colores. En la próxima sesión introduciré lo de los bits. De modo progresivo en cada sesión iré introduciendo el resto de rutinas: el tiempo, el encargado y contar a los niños y niñas que han venido al cole.

      Eliminar
    5. ok! sí, a eso me refería. Tengo tres canciones (hello, how are you y goodbye) que sí, desde el primer día. Pero todo lo del tiempo, días de la semana y demás... esperaré un poco... Muchísimas gracias de nuevo!!! :)

      Eliminar
    6. Perfecto. Tú misma, según veas en el día a día, sabrás como ir organizándote. Y gracias a ti por tu visita!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ohhhhhh gracias Esperanza!!! ¿Puedo pedirte un favor? puedo hacer copia en un enlace dentro de mi blog de aula? me sería más fácil a la hora de trabajar con mis peques de 4 y 5 años. Llevo 3 aulas de cada y voy a mil. Ya me dices tu si tengo tu permiso para hacer un copia pega de tus enlaces. Thanks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes hacerlo Sofía. Me alegro de que el blog pueda facilitarte la tarea. Deja el enlace de tu blog para poder visitarlo. :-)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Seguro que nos es útil. Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.