lunes, 10 de marzo de 2014

Minicuento para captar la atención: Fish & Octupus.

Los vídeos de Estrella Ratón me encantan, de vez en cuando y a ratos los voy viendo.
Ayer encontré este y pensé "este truquillo tan requete-eficaz no lo he contado en el blog". Así que nunca es tarde si la dicha es buena.
Hay ocasiones en las que necesitamos que después de la "tempestad" venga la calma, como por ejemplo después de realizar una actividad movida o al cambiar de un espacio a otro del aula. 

Hace años cuando aprobé la oposición, en el curso de formación que hay que realizar, nos enseñaron esta actividad con "Fish & Octupus" como dice Estrella casi al final del vídeo. 
Desde entonces utilizo esta "estrategia". Os aseguro que funciona, inmediatamente se enganchan a ella y no se cansan de repetirla, sobre todo los más pequeños.




Esta manopla la encontré poco después de hacer el curso y la compré sin pensármelo dos veces. Al final lo que hago es que giro la mano y en vez de mostrar el dorso muestro la palma y ... ¡creen que el pulpo de verdad se ha comido al pez!


7 comentarios:

  1. Qué buena estrategia! La probaré en mis clases...muchas gracias por compartir. T

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esperanza, será que me puedes recomendar alguna página para nivel secundario... mi corre es moivalero@gmail.com te lo agradeceré mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Acabo de toparme con este comentario por casualidad, en su día no lo vi. Siento no haberte podido responder antes. Si sigues interesada te mando unas cuantas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Cómo haces la estrategia de enrrollar y desenrrollar en inglés? La traduces literal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no entiendo a qué te refieres. Si me das alguna pista más te respondo. :-)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, qué te parece algo así como "roll up, roll up, ssssstretch and take a nap".

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.