jueves, 13 de marzo de 2014

Juego con las flashcards de los juguetes.

En el aula de inglés tenemos una cuerda colgada entre dos cortinas de una de las ventanas , a una altura a la que los niños pueden alcanzar, con pinzas de tender la ropa. Jugamos con las flashcards de diversas maneras:

- Por turnos cada niño va cogiendo la flashcard que se le dice y la pone en la cuerda. Cuando están todas puestas las volvemos a ir diciendo para que las vayan quitando(*).

- Por turnos cada niño va pidiendo la que quiere y la pone en la cuerda. Y después al contrario, han de ir diciendo la que quieren quitar(*). En lugar de dar nosotros la tarjeta que piden puede ser un compañero el que se encargue de hacerlo. Utilizamos las fórmulas de cortesía "Please", "Thank you" y "You're welcome".


Si tenemos tiempo jugamos también a "Memory Master". Al ir quitando las tarjetas de la cuerda cada niño se la guarda detrás o boca abajo para que no se vea. Cuando se han quitado todas el resto de la clase ha de recordar la que tiene cada uno:
 -Decimos una flashcard para que digan quien la tiene
- Decimos el nombre de un niño para que digan qué flashcard es la que tiene.

Este juego sirve como estimulación de habilidades motrices finas y la coordinación óculo-manual, habilidades que resultan fundamentales para un buen desarrollo del proceso de adquisición de la lectoescritura.

En este documento, que dejé en una entrada hace bastante tiempo (septiembre 2012), podéis ver este juego y algunos más.

6 comentarios:

  1. Hola, tienes un regalito en mi blog, no te lo pierdas http://goo.gl/bEuQ6g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! ¡Qué ilusión! Muchas gracias. Esta semana intentaré recogerlo y comentar en tu blog. Queda pendiente.
      Feliz semana.

      Eliminar
  2. Muy buenas ideas Esperanza. Me servirán también para jugar con el vocabulario nuevo de clase. Gracias por compartirlas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Mil millones de gracias. Semana tras semana entrar aquí y encontrar maravillosas ideas no tiene precio. Para los que somos nuevos en este mundo es todo un regalazo. Gracias por toda tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Me agrada saber que le puede ser útil a otros.
      Gracias a ti por tu visita y por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.