jueves, 6 de febrero de 2014

Así aprendemos las formas en inglés.

Cada día en las rutinas contamos los niños que han venido al cole. En tres años contamos por separado las “girls” y los “boys” por no contar hasta un número muy alto para ellos. En cuatro y cinco años los contamos todos juntos. Para esta actividad elegimos al “helper”, que los cuenta y escribe el número correspondiente en la pizarra.
A continuación le decimos: "Draw a circle" para que dibuje un circulo alrededor del número que ha escrito. Después de algunas sesiones haciéndolo así cambio y digo "Draw a square" (dibujándolo yo en el aire). Y así sucesivamente hasta introducir todas las formas que queramos trabajar con cada grupo. Cuando ya conocen algunas formas son ellos los que eligen y dicen qué forma quieren dibujar.
Algunas veces los compañeros "marean" un poco al encargado, cada uno le dice que dibuje una figura diferente. Pero bueno,"no problem", eso es lo que se pretende, que practiquen el vocabulario; cuantas más veces lo repitan más fácil será que lo recuerden.


Podéis encontrar esta actividad y algunas más en este enlace:

2 comentarios:

  1. Es una actividad fantástica. Me la apunto. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Me alegro de que te haya gustado. En dos o tres días voy a publicar otra para aprender un montón de vocabulario extra que quizás también te puede gustar.
      Muchas gracias Isabel por tu visita y por comentar.
      Un beso también para ti.
      Espe

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.