jueves, 7 de marzo de 2013

Juegos para el alfabeto

Los niños se irán familiarizando con el alfabeto a lo largo de todo el curso a través de las rutinas y de diferentes juegos.  Hoy mi propuesta es este juego que también les resulta muy divertido.

Escondemos cinco tarjetas del alfabeto en distintos sitios de la clase. Por ejemplo: L, M, N, O, P. Por turnos van saliendo a buscar las tarjetas. Cuando la encuentran la enseñan a toda la clase y la decimos alargando mucho el sonido. L: “ellllllllllll”, M: “emmmmm”, N: “ennnnnnnn”, O: “ouuuuuu”, P: “piiiiiiiiii”.
Cuando han encontrado todas las tarjetas las pegamos en la pizarra en orden alfabético. Entonces canturreamos varias veces “L,M,N,O,P. Podemos cantar haciendo palmas, cantar muy despacio y luego muy deprisa, tapándonos la nariz …  El tono de la canción tradicional “My ABC” nos viene perfecto. 

Por último jugamos a un juego de memoria. Pedimos a los niños que cierren los ojos y quitamos una de las tarjetas; tienen que acertar la que hemos quitado. Repetimos unas cuantas veces.

Si no tenéis tarjetas del alfabeto aquí podéis imprimir uno. Éste es el que tengo desde hace ya dos o tres cursos. Lo coloreé y lo plastifiqué. 

Al final del blog,  en el apartado "Alphabet" en la columna de la izquierda, 
encontraréis enlaces a juegos, canciones, vídeos y animaciones del alfabeto 
que quizás os puedan resultar útiles.

Posts relacionados:

http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/alphabet-game-ring-letter-juego-para-el.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/09/educacion-infantil-mi-aula-de-ingles.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/06/sunnies-letters.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/06/sorting-game.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/05/abc-in-capital-letters.htmlhttp://espemoreno.blogspot.com.es/2012/05/double-phonics-chant.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/05/abc-in-capital-letters.htmlhttp://espemoreno.blogspot.com.es/2012/05/double-phonics-chant.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/06/alphabet-matching-game.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/06/phonics-song-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.