lunes, 10 de diciembre de 2012

ABC: "Ring a letter" game

Cada día en la realización de las rutinas , el "helper" escribe su nombre en la pizarra. Con los niños y niñas de 5 años además cuento las letras que tiene, ayudada por ellos, y las deletreamos en inglés. De este modo, poco a poco, van aprendiendo a reconocer y nombrar casi todas las letras, las que son frecuentes y están presentes en un nombre u otro, o sea, casi todas. A lo largo del curso programo algunos juegos con el alfabeto para reforzar lo que van aprendiendo al mismo tiempo que se divierten e ir introduciendo y practicando con las letras infrecuentes o "raras" (K, X, W ... ).

Hoy hemos jugado a "Ring a letter" después de haber ido nombrando y escribiendo algunas letras en la pizarraDividimos la clase en dos grupos colocados de pie en dos filas frente a la pizarra. Nombramos una letra y el primer niño de cada fila tiene que ir a la pizarra y rodearla. Entonces  le pasan la tiza al que ha quedado primero en su fila y se colocan al final de ella. Decimos otra letra, vuelven a salir los primeros de cada fila, rodean la letras y se ponen al final de su fila ... y así sucesivamente hasta que se rodean todas las letras.

Entonces jugamos pero borrando las letras. Cada niño, cuando le toca su turno, dice el nombre de una letra y la borra. Jugamos hasta que todas las letras quedan borradas.

El juego es bastante simple pero la dinámica les gusta mucho, se han divertido un montón. Además no requiere preparación previa. Podemos aprovechar este juego para los números cambiándole el nombre: "Ring a number".

Este juego sirve también para trabajar el vocabulario de cualquier topic y los action verbs: "Ring a card ". Lo único que necesitamos es tener las flashcards, del vocabulario que queramos trabajar, por duplicado.

En este enlace encontraréis alfabetos para imprimir, en color y en blanco y negro:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2013/09/picasa-alphabets-letters.html

13 comentarios:

  1. ¡Qué buenas ideas tienes!
    Me encantan.
    Estoy llevando a la práctica algunas de ellas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten y te animes a realizarlas. No sé si has visto el cuadernillo que dejé hace tiempo en una entrada; en él encontrarás más actividades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir este blog y estoy viendo unas ideas estupendas que voy a poner en práctica en mis clases. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti Gloria por tu comentario. Saber que el blog resulta útil me anima a continuar con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. He estado revisando tu blog y me parece genial. Lo tendré en cuenta para mis clases de inglés. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, cómo haces para enseñar a tus niños? Les hablas en inglés siempre o con cuánta frecuencia hablas español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Cómo suelen decir algunos "me encanta que me hagas esa pregunta". Voy a intentar darte una respuesta amplia y justificada. Dame un par de días para poder sacar un hueco y responderte.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. En este enlace te dejo la respuesta a la cuestión que planteabas.
      http://espemoreno.blogspot.com.es/2014/01/espanol-en-clase-de-ingles-si-o-no.html

      Eliminar
  7. Es la primera vez que voy a dar ingles en infantil, iba agobiada y muy perdida hasta que he descubierto tu blog, Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como es una experiencia de lo más gratificante. Me alegra leer que el blog te podrá ser útil. Siempre da gusto saber que el trabajo de uno no cae en saco roto. Gracias por visitarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esperanza, quería darte las gracias. Soy licenciada en Filología Inglesa y este año he empezado a dar clase por primera vez en Infantil. La verdad es que llevo sólo 3 semanas pero estaba un poco agobiada porque aunque me encantan los peques y me resulta muy fácil conectar con ellos, veía que mis niños se me aburrían en clase y no sabía cómo hacerlo... Esta tarde voy a llevar a la práctica varios juegos de los que explicas. Me han hecho mucha ilusión. Seguro que hoy disfruto muchísimo de la clase. Estoy segura de que a mis niños les van a encantar. Gracias por compatirlo, muchas gracias de corazón! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que el blog puede facilitar tu tarea. La verdad es que Infantil es un mundo diferente. Ya verás como pasas muy buenos ratos con los peques. Espero que me cuentes qué tal te va con los juegos, please!!!
      Muchas gracias a ti por tu visita y por comentar en el blog.
      Un beso.

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.