jueves, 16 de agosto de 2012

Programa "Aulas Felices"

“Aulas Felices” es un programa educativo, gratuito y de libre difusión, que merece la pena conocer, enfocado a sentar las bases de una ciencia de la felicidad.
Está basado en la Psicología Positiva y va dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Pretende aportar recursos para trabajar en las distintas áreas y también en tutoría, potenciando las Competencias Básicas más transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores.
La Psicología Positiva es una corriente no muy conocida en España, debido fundamentalmente a su corta trayectoria. Desde la concepción de la importancia de las Competencias Básicas, con las propuestas de este programa la Competencia de autonomía e iniciativa personal,  la Competencia social y ciudadana y la Competencia para aprender a aprender se ven reforzadas.
Las propuestas prácticas (Fortalezas Personales), secuenciadas por edades, a partir de la
 página 73
.
Los autores del Programa son: Ricardo Arguís Rey, Ana Pilar Bolsas Valero, Silvia Hernández Paniello y Mª del Mar Salvador Monge. Los cuatro son los integrantes del Equipo SATI, un grupo de trabajo dependiente del Centro de Profesores y Recursos “Juan de Lanuza” de Zaragoza.


2 comentarios:

  1. Estimados amigos:

    Debido a problemas técnicos con nuestro servidor web, hemos cambiado la dirección de Internet del Programa "Aulas Felices", que a partir de ahora estará disponible en:

    http://educaposit.blogspot.com.es/

    Os rogamos disculpéis las molestias que este cambio os pudiera causar. Aprovechamos para pediros, por favor, que difundáis esta nueva dirección entre vuestros contactos, si lo estimáis oportuno.

    Un cordial saludo:

    Ricardo Arguís Rey.
    Equipo SATI -Psicología Positiva aplicada a la Educación-.
    Zaragoza (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya he modificado el enlace.
      Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.