miércoles, 20 de junio de 2012

Divertidas tarjetas de vocabulario con las formas


Divertidas flashcards con las formas.

Os explico lo que hago con mis alumnos de infantil para aprender las formas.
Comenzamos cada sesión, desde los tres años, con unas rutinas que incluyen contar a los niños que han venido al colegio. El encargado del día, después de contar ayudado por los demás, escribe en la pizarra  el número correspondiente. A continuación le decimos "Draw a circle" y dibuja un circulo alrededor del número. Después de algunas semanas haciéndolo así cambio y digo "Draw a square". Y así sucesivamente hasta introducir todas las formas.
Durante las primeras semanas del inicio del curso e incorporación al colegio soy yo la que realizo esas rutinas. Una vez que ellos ya conocen el modelo son capaces de realizarlas solos con bastante autonomía.


     


Es muy importante la coordinación con las tutoras de infantil a la hora de elaborar nuestra programación de inglés porque es lo que marcará los contenidos que nosotros incluiremos. Es decir, si la tutora está trabajando el círculo nosotros también trabajaremos el círculo, si están trabajando el triángulo nosotros trabajaremos el triángulo.

Las flashcards las tengo todo el curso pegadas al margen de la pizarra, junto a los demás visuales de las rutinas, de modo que si algún niño no reconoce la forma al oír su nombre siempre tenemos el recurso de señalar la flashcard. Otro recurso que tenemos siempre a mano es dibujar la forma en el aire.

2 comentarios:

  1. Buenos días esperanza, yo tengo una pizarra metalizada blanca. ¿Cómo se pegan ahí as flashcards? gracias tu blog es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere. Muchas gracias a ti por visitarlo. Si te refieres a una pizarra magnética, le puedes poner unos "clips" a las flashcards.
      Si no es así, la masilla de pegar te servirá.
      Un saludo!!

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.