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domingo, 29 de noviembre de 2015

Imágenes interactivas. Una herramienta útil para el aula de inglés.

Thinglink es una herramienta con la que se pueden crear imágenes interactivas de modo rápido, muy sencilla de utilizar.
Permite conectar zonas de una imagen (dibujos, esquemas, anotaciones...) a hipervínculos (enlaces web): audios, podcasts, fotografías, vídeos, documentos, explicaciones orales... Hay que registrarse pero es gratuita.

- Lo primero que hay que hacer es seleccionar la imagen que queremos. 
- A continuación etiquetamos seleccionando las zonas (haciendo click) en las que queremos insertar contenido a través de los enlaces.
- Una vez creada la imagen interactiva se puede compartir insertándola en un blog, página web o en las actividades de la PDI.

Algunas actividades que se pueden realizar:
- Decimos una palabra para que el alumno pulse sobre el icono correspondiente de la imagen y escuche si ha acertado (comprensión oral).
- El alumno dice la palabra  que quiere y pulsa sobre el icono para ver si ha acertado (producción oral).
- Para hacer dictados de palabras y frases con apoyo visual.
- Ejercicios de listening de verdadero/falso.
- Hacer pequeñas presentaciones e ir pulsando en las zonas correspondientes: "This is a house. It's got three windows ... / This is a pencil. It's a brown pencil...".

Esta herramienta no es útil solamente para el maestro sino también para los alumnos.
En los niveles iniciales de Primaria se les puede iniciar en su uso:

*  Creando imágenes de este tipo (con dibujos) como ejercicio de "labelling", para reforzar tanto la escritura como la pronunciación. Al pasar el ratón por el dibujo se muestran los iconos:

       
                                               



* Podemos utilizar palabras en vez de dibujos para que los alumnos pongan un enlace:
- a un audio con la pronunciación.
- a una imagen que ilustre el significado.
- a un audio con una frase en la que aparece la palabra.

          



Esta herramienta es útil también para la creación de portfolios. Se pueden crear imágenes de tablas o mapas de competencias y/o estándares, a los que podemos añadir enlaces a producciones de los alumnos que evidencian el desarrollo de esas competencias, niveles de logro de los estándares, etc. En el portfolio se pueden incluir:
- fotografías de trabajos (cuaderno de clase, carteles, manualidades, realizados por los alumnos.
- grabaciones de vídeo de:
     * exposiciones orales, rutinas, canciones, dramatizaciones, etc.
     * participación en juegos en el aula (colectivos, en los rincones, etc.),
 - podcasts y grabaciones de audio de los alumnos,


  Enlace para crear los audios en MP3:  http://www.fromtexttospeech.com/

2 comentarios:

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