miércoles, 1 de agosto de 2012

Herramientas didácticas para crear materiales educativos con Tics VIII

Otros generadores: juegos de mesa, gráficos, laberintos, mandalas, anagramas, etc.

  1. Generador de tablero personalizable para juego de la oca u otros juegos de mesa didácticos. Permite elegir entre tres tamaños y añadir al tablero imágenes, escribir textos, preguntas, ejercicios, etc. Combinado con tarjetas (de vocabulario, de gramática, etc. ) puede dar lugar a infinidad de juegos de mesa didácticos. Para utilizar esta aplicación es necesario registrarse.
  2. Generador de anagramas en español
  3. Generador de álbumes de familia (Obra Social “La Caixa”). Se trata de una aplicación educativa que permite crear un árbol genealógico y un familigrama con los datos que introduce el usuario. El resultado se puede imprimir. (Recurso visto en el blogroll de: Amiguitos de 5 años B).
  4. Generador de laberintos para imprimir (Olesur.com).
  5. Generadores de juegos de juegos educativos en flash de Class Tools. Class Tools proporciona de forma gratuita una gran variedad de plantillas para generar en solo algunos clics juegos y actividades didácticas en flash que se pueden insertar en una web, blog o wiki ya que quedan alojados de forma permanente en su servidor.
  6. Generador online de mandalas . Una sencilla aplicación para dibujar mandalas en línea.
  7. Myoats. Generador muy completo de dibujos caleidoscópicos estilo mandalas. Permite configurar colores, tipo de pincel, etc. y cuenta con múltiples herramientas. Para poder guardar los dibujos hay que registrarse.
Todo el mérito es de Rosana Larraz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.